Parque Nacional de Arusha (Tanzania)

Parque Nacional de Arusha (Tanzania)

El Parque Nacional de Arusha (Arusha National Park) es uno de los espacios protegidos más importantes de Tanzania.

Su situación al Noreste de Tanzania, en la región de Arusha, le sitúa en un punto de cruce entre los grandes espacios naturales de la región.

El Parque Nacional de Arusha cuenta con grandes vistas que incluyen al al Monte Meru, un volcán con 4.566 metros de altitud.

 

El Parque y sus áreas

El Parque está situado a 35 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Arusha y a 58 de Moshi, lo que garantiza al viajero un cómodo trayecto para sus visitas.

Creado en el año 1960, cuenta con una abundante fauna salvaje de topo tipo y se divide en tres grandes zonas: Oeste, Sureste y Noreste.

Entre los animales que viven en el Parque Nacional de Arusha se encuentran el búfalo, las jirafas, las cebras y los flamencos.

Zona Oeste de Arusha

En la parte oeste se encuentran el Monte Meru, con su impresionante cráter y el río Jekukumia.Es el segundo punto más alto de Tanzania después del Monte Kilimanjaro, situado a 60 kilómetros.

Desde este monte podemos encontrar el Serengeti y el Ngorongoro al oeste y el Kilimajaro al este.

Zona Sureste

Dentro de la zona sureste destaca el Monte Ngurdoto, un volcán extinto y sus praderas.

Zona Noreste

En el noreste se encuentranlos Lagos Momella, conocidos por su alcalinidad y su fauna de aves.

Arusha National Park-Ngurdoto

Parque Nacional de Arusha, Tanzania


Un punto interesante en Tanzania

El parque Nacional de Arusha no es uno de los grandes espacios de esta región ni uno de los más visitados, por lo que tiene un atractivo para el visitante, aunque su fauna no sea tan rica como la de los grandes parques naturales de Tanzania o de Kenia.

Por ello, es un punto a su favor tanto la cercanía a poblaciones y medios de transporte, como su posición estratégica entre zonas como el Serengeti y el Kilimanjaro.