Parque Nacional del Serengeti

Parque Nacional del Serengeti

Safaris en Tanzania: Serengeti

El Parque Nacional del Serengeti es uno de los destinos más importantes en el mundo del safari. Considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, está localizado en Tanzania, en el corazón de África.

El Serengeti, como tradicionalmente se le conoce, es famoso no solo por los animales que allí habitan, sino sobretodo por las migraciones de millones de herbívoros como ñúes o cebras.

 



Características del Parque Nacional del Serengeti

El Parque Nacional del Serengeti se extiende por una superficie de 14.763 km2 sobre las planicies de la tradicional sabana africa, haciendo límite por el Norte entre Tanzania y Kenya.

Es en Kenia donde este Safari Park se prolonga por la Reserva Nacional de Masai Mara.

Al Sureste se encuentra el Área de Conservación del Ngorongoro y al Suroeste la Reserva de Maswa, ambas en territorio de Tanzania. Por el Oeste el Serengeti limita con las Reservas del Ikorongo y de Grumeti, y al Noreste con el Área Controlada de Loliondo, formando el denominado Ecosistema del Serengeti.

 

Parque Serengeti Tanzania

El Parque Serengeti, en Tanzania (África) ofrece las estampas más tradicionales de los safaris.

 

Zona exclusiva para animales y plantas

Como vemos, nos encontramos en una zona llena de paisajes, naturaleza y animales en libertad que conforman uno de los principales centros donde realizar safaris en África.

Tenemos que tener en cuenta que está prohibido que los humanos habiten en el Parque Nacional del Serengeti -a excepción del personal de la autoridad nacional de parques de Tanzania Tanzania National Parks -TANAPA-, investigadores, el personal de la Sociedad Zoológica de Frankfurt y el de los Hoteles de la zona.

La principal localidad es Seronera, que cuenta con una pequeña pista para aviones y es el lugar donde se hospeda el personal del parque y los investigadores.

 

Safari Park - Parque del Serengeti
Imagen de un Masaai en el Parque del Serengeti

Regiones del Serengeti

La Reserva nacional del Serengeti se divide tradicionalmente en tres regiones:

Serengeti Norte

Es una zona con pequeñas elevaciones donde predomina la sabana boscosa, siendo el lugar óptimo para enocntrarnos con elefantes y girafas.

Corredor Oeste

Zona en la que encontramos el río Grumeti, es la más adecuada para observar cocodrilos.

Planicies del Serengeti

Conocidas por sus inmensas praderas casi sin árboles, es la zona por excelencia del parque nacional y donde encontramos de diciembre a mayo a los grandes herbívoros: cebras, impalas, gacelas y búfalos comparten hábitat con serpientes y pequeños animales.

 

Planicies Serengeti Tanzania
La fauna africana hace del Serengeti un ecosistema lleno de vida

 

Animales del Seregenti

Entre los animales más famosos del Serengeti nos encontramos con los tradicionales objetivos de las cámaras fotográficas de los safaris, centre los que destacan:

  • león africano
  • girafa
  • búfalo africano
  • leopardo africano
  • cocodrilo
  • rinoceronte negro
  • elefante africano

Estamos en el corazón de África, en unos de los parajes naturales más impactantes del mundo, donde el Safari fotográfico es, sin duda, una de las actividades más recomendables para cualquier persona que tenga la oportunidad de adentrarse en el parque.

Aquí os presentamos una lista completa de los Animales del Serengeti

Para saber más sobre el Parque Nacional del Serengeti