Safari de Vergel, un homenaje en el recuerdo

Safari de Vergel, un homenaje en el recuerdo

Un Safari Park para muchos niños españoles

El Safari Park de Vergel, uno de los tradicionales parques safari de España, fue creado en el año 1977 en la localidad de Vergel, Valencia.

El Parque fue pionero en España de ofrecer a los visitantes la posibilidad de contemplar gran cantidad de animales salvajes en un estado de semilibertad, lo que hacía del mismo un lugar excepcional para contemplar animales de lejadas latitudes, especialmente africanos.

 

La naturaleza, a un paso

Una de las principales características del Safari de Vergel era su cercanía. El estado de semilibertad en que se encontraban los animales sorprendía, especialmente en sus comienzos, a un público que estaba a lo sumo acostumbrado a contemplar el tipo de animales que allí se encontraban en parques zoológicos tradicionales.

Podía recorrerse por tres rutas diferentes, en las que se iban encontrando los animales en el recorrido de los visitantes, observando desde sus propios coches a los animales que allí se encontraban.

 

Mapa Safari Park Vergel

Referente de los Safari Parks de Europa

Un Safari con 150 especies de animales

Un reclamo para visitantes de toda Europa, el Safari de Vergel, como era conocido, contaba con 35 hectáreas y 1.400 animales de 150 especies, entre las que se encontraban desde leones y rinocerontes hasta monos o canguros.

Los animales circulaban por el parque, muchas veces entre los propios automóviles de los visitantes.

 

Cierre en el año 2010

Cerrado en el año 2010 por razones económicas, el parque contaba en sus últimos momentos con 460 animales, que fueron reubicados en diferentes instalaciones.

Uno de los principales motivos para que el Safari Park de Vergel cerrara sus puertas fue el exceso de competencia en la Comunidad Valenciana.

 

Amplia oferta en Valencia

Pese a la negativa noticia para todos los seguidores del parque, y especialmente para quienes tenían una relación más cercana con él (trabajadores, propietarios y suministradores), nos queda el pequeño consuelo de que la oferta, en lo que respecta a Safaris Parks en la Comunidad Valenciana, sigue siendo amplia.

safari-park-vergel

 

safari-vergel

 

Safari Park Vergel

Zoológicos y Safari Parks en la Comunidad Valenciana

En concreto en la Comunicad Valenciana existen los siguientes Parques Zoológicos y Safari Parks repartidos en las tres provincial de Alicante, Castellón y Valencia:

Provincia de Alicante

Provincia de Castellón

  • Jardín del Papagayo: Peñíscola, Castellón.                                                                                                             http://www.jardindelpapagayo.com
  • Refugio de rapaces: Peñíscola, Castellón.

Provincia de Valencia