Safari por el desierto: Dubái

Safari por el desierto: Dubái

Una alternativa a los tradicionales safaris en Kenia o Tanzania son los safaris de desierto o Desert Safaris.

El desierto ha sido siempre uno de los paisajes más intrigantes para los europeos. Concebidos como una opción interesante y complementaria a los tradicionales viajes fotográficos para contemplar animales salvajes en África, los safaris de desierto están más centrados en el entorno, la geografía, las dunas y los cambios de temperatura que el la fauna y la flora.

 

Safaris de desierto: África y Arabia

Los safaris de sierto tienen en el Norte de África y en Arabia dos de sus principales núcleos. Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y Egipto son países bañados por el Mar Mediterráneo donde la proximidad a Europa y las facilidades de transporte hacen que las visitas organizadas sean comunes y frecuentes.

Especialmente adecuados para el visitante europeo son marruecos, Túnez y Egipto, donde la alta calidad y la amplitud de ofertas hacen de los safaris del desierto una de las actividades quasi obligadas para quienes visiten estos países.

Carretera desierto Safari Dubái

 

Arabia: Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Qatar

Los desiertos de Arabia son una de las grandes atracciones de la zona.

El estilo de vida de sus habitantes, los camellos, halcones y todo lo que rodea al desierto han configurado las señas de identidad de estas tierras desde tiempo inmemorial.

Los safaris de desierto son una actividad realizada en pleno epicentro de un territorio que ha visto en el petróleo su futuro tangible, mientras que el desierto ha sido uno de sus puntales para no abandonar sus tradiciones y cultura.

 

Dubái: modernidad y desierto

Dubái es uno de los principales motores económicos de los Emiratos Árabes y de la región en general. Sus rascacielos, comandados por el Burj Khalifa, edificio más alto del mundo, se alzan sobre el desierto con el mar de fondo.

Junto al tradicional desierto de dunas, para el que existen numerosas agencias con sede en la capital, existen otros desiertos montañosos que cruzan los Emiratos Árabes ofreciendo una perspectiva generalmente desconocida para el visitante.

Dubái

 

Disfrutar del desierto

A la hora de adentrarse en el desierto, es fundamental contar con la experiencia de los guías locales. una jornada planificada incluye no sólo un recorrido en transporte adecuado para el mismo, sino también poder disfrutar de los animales autóctonos y de las comidas y modos de vida locales.

Desde las actividades programadas para turistas hasta los viajes de aventura, el desierto ofrece grandes posibilidades para el turismo y sobretodo, una manera de enternder y comprender la vida que son únicas.

Safari 4x4 Desierto Dubái