La administración en África: Tanzania

La administración en África: Tanzania

Tanzania es una República Federal Representativa, cuyo jefe de estado es el presidente del país.

Con una división tradicional de poderes entre ejecutivo, legislativo y judicial, el país por antonomasia para realizar safaris goza de una estabilidad que la convierte en uno de los destinos más seguros para el turismo de safari en África.

Zanzíbar cuenta con una amplia autonomía para asuntos no relacionados directamente con la unión.

 

Presidente de Tanzania y Gobierno

 

Presidente de la República de Tanzania

El presidente de Tanzania se elige mediante votación directa para mandatos de cinco años, al mismo tiempo que es elegida una Asamblea Nacional por el mismo periodo.

Entre las funciones del presidente del país está la de nombrar un primer ministro, que es el jefe de gobierno y que elige a su gabinete de entre los miembros de la asamblea.

El Presidente tiene la capacidad de nombrar a diez miembros no electos del Parlamento, y que por tanto son elegibles para convertirse en miembros del gobierno.

 

La Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional ejerce de cámara legislativa, estando compuesta por 343 miembros. De entre ellos se escogen la Procuraduría General, cinco miembros electos de la Cámara de Representantes de Zanzíbar para participar en el Parlamento, los asientos especiales para mujeres (30% de los escaños que un partido determinado tiene en la Cámara), 181 escaños constituyentes de los miembros de Parlamento de la parte continental, y 50 plazas de Zanzíbar.

En el Parlamento están cuarenta y ocho escaños designados para las mujeres y 10 para miembros designados por el Presidente para formar parte del Parlamento. En la actualidad, el gobernante Chama Cha Mapinduzi posee alrededor del 75% de los escaños en la Asamblea.

 

Tanzania

Zanzíbar cuenta con una amplia autonomía dentro de Tanzania

Sistema Judicial

Tanzania cuenta con un sistema judicial de cinco niveles, formado por la combinación de las jurisdicciones de derecho común tribal islámico, e Inglés, lo que le confiere características propias.

Existe un sistema de apelación que va desde los tribunales de primera instancia a través de los tribunales de distrito, tribunales de primera instancia Residente, a los tribunales superiores, y el Tribunal de Apelación.

Los jueces son nombrados por el Presidente del Tribunal Supremo de Tanzania, a excepción de los de la Corte de Apelación y el Alto Tribunal de Justicia que son nombrados por el Presidente del país.

Economía del país: moda y calzado

El mundo de la moda y el desarrollo es esencial en África. Obviamente este no es un país donde se pueda caminar con sandalias de tacon, por lo que zapatos, zapatillas deportivas y botas son algunos elementos clave en la moda y el calzado en África.

Tanzania es un país donde podemos encontrar un sistema económico que se sitúa entre los más interesantes del continente africano y donde los complementos como bolsos o ropa fashion está observando un desarrollo en los últimos años.

Un sistema estable y una política dedicada a favorecer a los negocios centrados en la exportación ayuda a la generación de ingresos del país y enfocarse al turismo es una muestra más de que sandalias, zapatos y camisas pueden ser una buena opción de negocio.