Parque Nacional del Kilimanjaro (Tanzania)

Parque Nacional del Kilimanjaro (Tanzania)

Uno de los iconos más atractivos de África es, sin duda, el monte Kilimanjaro. Situado a 19.336 pies de altitud, 5985 metros, es el punto más alto del continente Africano, teniendo sus cumbres cubiertas de nieve.

Para llegar a la cima del Monte Kilimanjaro se asciende a través de cinco zonas ecológicas diferentes, lo que hace de este entorno uno de los puntos preferidos para visitar Tanzania.

 

El Kilimanjaro y su nieve

El Kilimanjaro es la cumbre ecuatorial más alta del mundo cubierta de nieve, siendo Parque Nacional desde 1973 y abriéndose al público en 1977.

Con sus nieves perpetuas en la cumbre, se sitúa en el centro de una extensión que proporciona ricos suelos volcánicos para la agricultura y una fuente inagotable de agua pura de manantial.

Uno de los aspectos más impresionantes de la montaña es la accesibilidad de su cima a los escaladores sin ningún equipo de equipamiento para escalar ni contar con experiencia previa, por lo que es considerada como una de las cumbres más fáciles del mundo a nivel de su altitud.

 

El Monte Kilimajaro y el Turismo

Siendo el Monte Kilimanjaro la montaña más alta a la que los turistas pueden subir, aún sigue siendo una hazaña considerable.

El oxígeno respirable en la parte superior es menos de la mitad de la cantidad normal a nivel del mar, y los escaladores tienen que cubrir al menos ochenta kilómetros a pie durante los cinco días que se tarda en llegar a la cima y regresar.

Parque Nacional del Kilimanjaro

Elefantes con el Monte Kilimanjaro (Tanzania) al fondo.

Escaladores en Tanzania

Hay varias rutas para escalar el Kilimanjaro, entre ellas, las denominadas Marangu, Rongai, Lemosho, Shira, Machame y Umbwe.

El número de escaladores ha aumentado a más de mil al año durante el último siglo, un gran desarrollo desde que Hans Meyer hizo historia como el primer europeo en escalar el punto más alto del Kilimanjaro en el año 1889.

Debido a este incremento, las autoridades del Parque Nacional han decidido que todas las subidas sean con pre-reserva, por lo que no se pueden conseguir en el momento de llegar al Parque Nacional.

Muchos operadores de turismo solicitan que los clientes consulten a un médico antes de intentar escalar la montaña, y piden tener un chequeo físico que garantice que se está en forma.

 

Tasas de entrada al Parque Nacional del Kilimanjaro

 

Entrada al Kilimajaro

a) Desde 16 años, 60 USD
b) De 5 a 16 años, 10 USD
c) Los niños menores de 5 años, gratis

 

Permiso para acampar en el Parque Nacional del Kilimanjaro

 a) Desde 16 años, 50 USD
b) De 5 a 16 años, 10 USD
c) Los niños menores de 5 años gratis

 

Cabañas, albergue, casas de descanso Honorarios

 a) Parque Nacional del Kilimanjaro: Mandara, Horombo y Kibo (cabañas y camping) 50 USD

 

Tasa por rescate en el monte Kilimanjaro

 a) Tarifa única, 20 USD