Namib-Naukluft National Park (Namibia)

Namib-Naukluft National Park (Namibia)

Namibia es uno de esos países que, si bien no son excesivamente conocidos por el turista de safaris, muestran unos recursos que colman al visitante.

Uno de los casos en que el turista queda impresionado es el del Namib-Naukluft National Park, un parque nacional de Namibia que comprende parte del desierto de Namib, considerado el desierto más viejo del mundo, y la sierra de Naukluft.

 

Características del Parque Nacional

El Parque Nacional tiene sus orígenes en el año 1907, cuando la administración colonial alemana de Namibia, por aquel entonces África Sudoccidental Alemana, proclamó el área entre el río y el río Swakop Kuiseb como coto de caza.

Los ctuales límites del parque se fijaron en el año 1978 por la fusión del Parque Desierto de Namib, el Mountain Zebra Naukluft Park y diferentes partes de una zona de los diamantes y otros fragmentos de la tierra circundante perteneciente al gobierno del país.

El parque nacional de Namib Naukluft cuenta con algunas de las especies más inusuales del mundo, y cubre un área de 49.768 km2, siendo más grande que algunos países europeos.

Namibia: tierra de desiertos

Haciendo honor a su nombre (Namibia significa espacio abierto), el país recibe su nombre del desierto.

La región en la que se sitúa el parque nacional se caracteriza por las llamadas inselbergs, altas, aisladas y kopjes (el término afrikaans para los afloramientos rocosos) formadas por granitos rojos de la sangre espectaculares, ricas en feldespatos y areniscas.

La parte más oriental del parque cubre las montañas de Naukluft, la otra parte que da nombre al Parque Nacional.

 

 

Namib-Naukluft National Park

El Namib-Naukluft National Park alberga el desierto más antiguo del mundo

 

Namib-Naukluft: la belleza del desierto

Con una superficie total de km ² 49.768, el Namib-Naukluft es uno de los grandes parques naturales de en África, siendo la zona más conocida del parque Sossusvlei y la principal atracción turística de Namibia, donde los safaris de desierto son la gran actividad turística del país.

Entre la fauna se pueden destacar la propias de esta región hiperárida, incluidas las serpientes, lagartijas, insectos de diferentes formas y tamaños, hienas, chacales y gemsboks.

La humedad se presenta en forma de niebla procedente del Océano Atlántico en los meses de febrero y abril, que cae como lluvia con un promedio de tan solo 106 milímetros al año.

 

Accesos al Parque Nacional de Namib Naukluft

El viento procedente del océano forma las impresionantes dunas, siendo las más destacadas las de Sossusvlei, un paraje  accesible por carretera desde Sesriem.

Estas formaciones, de gran antigüedad y color naranja, se desarrollan en el tiempo con este color característico debido a la cantidad de hierro presente en la arena, que se oxida, y da a la duna su color.

Estas dunas son las más altas del mundo, llegando a tener más de 300 metros sobre el suelo del desierto.Su tamaño va disminuyendo mientras más nos acercamos a una costa donde proliferan lagunas, humedales y marismas situadas a lo largo de la misma que atraen a cientos de miles de aves.