Tanzania: Datos generales

Tanzania: Datos generales

Tanzania: continente e insularidad

Tanzania, unión de Tanganika y Zanzíbar, es uno de los principales países donde la plenitud de los safaris, el clima, la vegetación y la propia población consiguen que cualquier viaje al país sea un paso interesante.

En ese sentido, desde www.safaripark.es les ofrecemos los principales datos referidos a este país africano, cuyo nombre oficial ha evolucionado desde República Unida de Tanganika y Zanzíbar a República Unida de Tanzania.

 

Datos de la CIA sobre Tanzania

Según la agencia estadounidense, poco después de lograr la independencia de Gran Bretaña en la década de 1960, Tanganica y Zanzíbar se unieron para formar la nación de Tanzania en 1964. Hoy, Zanzíbar es un territorio semiautónomo dentro del estado.

El gobierno de un solo partido terminó en 1995 con las primeras elecciones democráticas celebradas en el país desde la década de 1970. En las elecciones posteriores el estatus de Zanzíbar y las denuncias de la oposición sobre las propias elecciones y su limpieza han sido los incidentes más reseñables en esta República de África.

La formación de un gobierno de unidad nacional entre los dos principales partidos de Zanzíbar ha conseguido minimizar la tensión electoral en el año 2010.

Mapa de Tanzania

Mapa de Tanzania

 

Población y poblamiento

Si bien la capital de Zanzíbar es Dar es Salaam, las oficinas legislativas han sido transferidas a Dodoma, que se proyecta como la nueva capital nacional.

La propia Asamblea Nacional de Tanzania se reúne ya regularmente allí, aunque el Poder Ejecutivo con todos los ministerios y la representación diplomática permanece situado en Dar es Salaam.

Etnias de Tanzania

Respecto a la población, en la zona continental el 99% son africanos, de los cuales el 95% son bantú que consta de más de 130 tribus, y otros son un 1% (asiáticos, europeos y árabes). Por su parte Zanzibar mantiene una variedad más amplia en la que están representados árabes, árabes africanos, mezclados y africanos.

Religión: disparidad entre la zona continental y Zanzíbar

Por lo que respecta a la religión en la parte continental el 30% son cristianos, el 35% musulmanes y el otro 35% cree en religiones autóctonas. En Zanzíbar más del 99% de la población es musulmán.