Safaris: Un viaje al corazón de África

Safaris: Un viaje al corazón de África

Safaris: Aventuras, historias y viajes

Los Safaris han cautivado la atención de los europeos y americanos desde que se emprendió el descubrimiento profundo de los territorios africanos desconocidos para estas culturas.

Desde las narraciones épicas del siglo XIX hasta los viajes de los descubridores en largas jornadas desarrolladas a comienzos del siglo XX, los safaris han ocupado una parte de la narrativa, el cine y la televisión de todos los hogares.

 

Historia de los Safaris

Procedente de la lengua swahili, safari quiere decir “gran viaje” en el sentido más amplio de la palabra. Safari tiene sus raíces en el árabe سفرة o “safra”, que significa viaje.

El Safari tal y como lo entendemos hoy en día fue puesto en marcha por el explorador inglés William Cornwallis Harris en el año 1836. Este safari comenzaba con las primeras luces del alba y finalizaba narrando historiasdespués de la cena alrededor del fuego del campamento tras un día activo recorriendo diferentes puntos para observar animales y paisajes africanos.

Mapa Africa 1850 - Safari Park

Mapa de África del año 1850, todo un reto para realizar safaris.

 

Safaris: de la caza del siglo XIX a la fotografía en el siglo XXI

Un Safari viene definido en la actualidad como un viaje por una zona salvaje de África con el objetivo de observar animales.

Tradicionalmente los safaris se organizaban como jornadas de caza de todo tipo de animales salvajes africanos: elefantes, leones, gacelas o rinocerontes, evolucionando en la actualidad hacia jornadas de observación de la fauna africana.

Una versión la tenemos en Safaris fotográficos, una versión actualizada en la que la “caza” se efectúa no con escopetas de cazar elefantes, sino con máquinas fotográficas.

 

Safari Africa 1895

Jornada de Safari de caza en África. Fotografía del año 1895

 

 

Algunos países de África para ir de Safari

Si bien los safaris están desarrollándose en diferentes puntos del continente africano, algunos de los países más renombrados son:

  • Kenya
  • Botswana
  • Zambia
  • Namibia
  • Uganda
  • Suráfica
  • República Democrática del Congo
  • Zimbabwe

En estos países existen cicuitos especializados con guías locales para poder desarrollar jornadas de safari completas, descubriendo la flora, fauna y paisajes de África en jornadas tradicionales especializadas para el turista.

No hay comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. La administración en África: Tanzania - [...] Con una división tradicional de poderes entre ejecutivo, legislativo y judicial, el país por antonomasia para realizar safaris goza…

Poner un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *