Zoos en Europa: algunos de los mejores sitios para aprender

Zoos en Europa: algunos de los mejores sitios para aprender

La posibilidad de visitar un parque zoológico empieza a ser una de las actividades formativas y de recreo más interesantes para muchas familias. Poder contemplar en escenarios próximos a la semilibertad animales de diferentes procedencias y conocer los ecosistemas empiezan a ser considerados por no pocas instituciones como el futuro de los zoológicos a nivel general y, por supuesto, en Europa.

El viejo continente dispone de no pocas oportunidades para presentar sus diferentes climas y ecosistemas: de los Alpes al Mediterráneo, de aquellos especializados en vida marina a los zoológicos con animales de todo el mundo.

Contamos como opciones desde los centrados en la recuperación de especies autóctonas a los que nos presentan una diversidad propia de cinco continentes, los zoológicos europeos son una verdadera fuente de conocimiento para muchos.

Pinguinos

 

Zoos en Safari Park

En safaripark.es disponemos de información sobre los diferentes zoos de España agrupados por comunidades autónomas, y en los próximos meses haremos un recorrido que nos llevará a conocer los principales zoos europeos.

A los ya conocidídimos zoológicos como el zoo de Madrid o el de Barcelona, se han unido proyectos como el Parque de Cabárceno, el Oceanográfic de Valencia o los parques de otras latitudes que tienen mucho que ofrecer al visitante.

En Europa destacan elementos como el Zoo de Londres, el de Berlín o los diferentes escenarios que representan la vida tradicional como el de Innsbruck en Austria que merecen, sin duda, un apartado en nuestra web.

Oso Pardo

 

Los próximos meses

Visitaremos el zoo de Munich y compararemos las experiencias de la vida en cautividad de los animales como la de los safaris en África, observando cómo procesos de recuperación de algunas especies consiguen un tremendo éxito gracias a los esfuerzos de las personas implicadas en la conservación de la vida animal.

Os animamos a visitar las diferentes secciones de la web y, sobretodo, a estar atentos en los róximos meses donde publicaremos auténticos reportajes hechos in situ sobre diferentes vivencias que podéis tener en un planeta repleto de oportunidades para conocer la flora y la fauna.