Parque Nacional Kauzi-Biéga (Congo)

Parque Nacional Kauzi-Biéga (Congo)

Situado en las orillas del río Kivu, el Parque es famoso por ser una de las grandes reservas de gorilas, estimados en una cantidad que se situaría alrededor de los 600 en la región y de 300 en el parque.

Contando con uno de los hábitats naturales más importantes de África, el Parque se encuentra dentro de los principales destinos a la hora de realizar safaris debido a la presencia de los gorilas, verdaderas estrellas de la región.


Patrimonio de la Humanidad

El Parque Nacional Kauzi-Biéga fue inscrito por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 1980. Desde esa fecha se estima que han bajado los gorilas asentados en el Parque, debido fundamentalmente a las guerras de la región.

La guerra que durante años ha sufrido el país, con cambios constantes de gobierno y luchar civiles intestinas ha hecho sufrir al parque a causa de los saqueos, incendios de los bosques y la caza furtiva de los animales.

A causa de todos esos hechos, el Parque Nacional Kauzi-Biéga se añadió a la lista de Sitios de Patrimonio Mundial en Peligro en el año 1997.








Un lugar para los safaris

El Parque Nacional Kauzi-Biéga toma su nombre de dos volcanes extintos, el Monte Kahuzi (3.308 metros), que es el más alto de la región de Kivu, y el Monte Biega (2.790 metros).

Una visita típica al parque consiste en una caminata de 1-2 horas a través del bosque a través de la densa y variada vegetación.

En esta zona es donde puede encontrarse con algunos primates, como el Guénon cara de buho, o aves endémicas como el colorido Touraco Ruwenzori, o incluso encontrar huellas de elefante.



Gorila

Los gorilas son los grandes protagonistas en el Parque Nacional Kauzi-Biéga



La presencia de los gorilas en los safaris

El siguiente apartado del safari en medio de la selva será el momento de encontrarse con los gorilas. El visitante observa su vida diaria y verá a los gorilas comer, jugar, descansar, asearse, e incluso la enseñanza de los mismos.

Se puede mirar a estos animales de cerca y apreciar las diferentes expresiones en los rostros de los gorilas y distinguir las diversas personalidades de cada miembro de la familia.

Los gorilas y los safaris en el Parque Nacional Kauzi-Biéga son un gran incentivo para contemplar la vida animal y vegetal.