Parque Nacional del Monte Meru (Tanzania)

Parque Nacional del Monte Meru (Tanzania)

Tanzania es uno de los países de África para ir de safaris por antonomasia, pero también uno de los que cuentan con algunos de los espacios de mayor altitud de todo el continente.

En esta región de África podemos encontar los principales atractivos tanto desde el punto de vista turístico como del patrimonio animal y vegetal, y dentro de ellos, el Monte Meru destaca sobre la media.

Un volván en Tanzania

El Monte Meru es un estratovolcán y se encuentra en estado activo.

El Parque Nacional está ubicado a 70 kilómetros (43 millas) al oeste del monte Kilimanjaro, también en Tanzania, desde donde puede llegar a contemplarse en un día de claridad. Todas estas estribaciones forman parte de la red de parques naturales de Tanzania, haciendo uno de los ecosistemas más importantes de África.

 


Características del Monte Meru

Con una altura de 4.565 metros (14.977 pies), es uno de los puntos más altos de África, colocándose como la décima montaña más alta del continente.

Se caracteriza por su capacidad volcánica, habiendo tenido una erupción menor en 1910. Los conos y cráteres pequeños que se pueden contemplar en su entorno son una muestra de esta capacidad volcánica, viéndose cómo conos de cenizas del Monte Meru son pruebas palpables de actvidad volcánica.

Monte Meru, Tanzania

El Monte Meru, en Tanzania, es una de las cumbres más altas de África


Parque Nacional de Tanzania

El Monte Meru es el eje central topográfico de Parque Nacional de Arusha. Sus laderas fértiles pueden verse por encima de la sabana que lo rodea.

En este espacio destacan también, junto a la sabana del entorno, espacios de bosque que alberga una variada fauna, incluyendo cerca de 400 especies de aves, monos y leopardos como animales destacados.

En la cumbre se puede encontrar una bandera de dos metros de alto de Tanzania.

 

Poner un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *